LA GRAN CONQUISTA DEL REAL MADRID

Esta semana se han cumplido 12 años del primer título del Real Madrid de la era Laso. Este pasado fin de semana, el Real Madrid de la era Mateo conquistaba su cuarto torneo en 594 días como entrenador del Real Madrid. Han pasado 12 años y en todo ese tiempo nos hemos visto envueltos en varios cambios de presidente en el Gobierno, una abdicación del rey de España, varias guerras en oriente medio, una filomena y hasta una pandemia de Coronavirus que se alargó más de lo deseado. Hemos cambiado nuestra forma de ver las cosas, utilizamos cada vez más la tecnología y hemos aprendido nuevas palabras que usamos en nuestro día a día. Incluso en el baloncesto, hemos ido descubriendo grandes jugadores, hemos despedido a leyendas y nos hemos encontrados a equipos completamente invencibles que han tenido horas y horas de tertulias y admiraciones durante sus ciclos ganadores. Todo ha cambiado, nosotros hemos cambiado. Pero el Real Madrid de baloncesto, es lo único que sigue igual.

 En 4382 días, el Real Madrid está haciendo historia nunca vista en el panorama del baloncesto europeo. En 12 años u 11 años, 11 meses y 30 días para ser exactos, el equipo blanco ha podido levantar 26 títulos oficiales – 22 nacionales y 4 internacionales – en un ciclo deportivo donde han pasado varios jugadores, muchas generaciones y hasta dos entrenadores diferentes. Se ha ganado todo lo posible, incluso en 2015 habiéndolo ganado todo y en 4 ocasiones - 2014,2015,2018 y 2021 – habiendo jugado el partido definitivo de los torneos en curso y siempre venciendo al menos un torneo de los 4 en juego cada temporada. Unos números que para todo el mundo serían incuestionables pero que cada vez más personas buscan ensuciar con la necesidad de buscar “peros” en la cálida convivencia de la casa blanca durante ese periodo. Porque quizás el equipo no jugase contra un rival adecuado o no hiciese el mejor partido o le ayudasen los árbitros o varios jugadores decisivos abandonarían el club madridista a final de temporada.

Muchos jugadores han jugado en este Real Madrid, muchos grandes jugadores han debutado y otros muchos hicieron las maletas a la NBA. Personalmente yo tengo mis preferencias y creo que muy pocos de los fichajes que realizó el club blanco durante estos doce años, llegaron como estrellas al Real Madrid. Fueron piezas que fueron encajando en un equipo hecho, con una forma envidiable de jugar y solventando las necesidades que te solicitaba la economía y los rivales, de la mejor manera posible.  Porque no deja de ser sorprendente, que un equipo como el Real Madrid pueda competir con unos grandes equipos que tienen la oportunidad financiera de su país de poder pagar el doble a un jugador que puede pretender cualquier equipo “mediterráneo”. 

Y terminamos como empezamos, el Real Madrid en 12 años ha disputado 50 torneos oficiales donde ha llegado a 38 finales (partido definitivo) sumando aquella Euroliga 2020 cancelada por culpa del Covid donde el Real Madrid ocupaba la segunda posición en el momento del cierre. De esos 50 torneos oficiales, el Real Madrid ha conseguido 26 títulos – 22 con Pablo Laso y 4 con Chus Mateo - (6 Ligas Endesa, 7 Copas del Rey, 9 Supercopas, 3 Euroligas y 1 Intercontinental) en 4382 días. Se irán jugadores, llegarán otros y, ¿por qué no?, puede haber cambios en la directiva o en el cuerpo técnico pero la biblia blanca que es este Real Madrid, seguirá escribiendo páginas de honores y loas a pesar de borrones y tachones que otros quieran deslizar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DATO MATA RELATO

ÍDOLO RUDY